Nacionales

Región Ica registra 14 casos de la variante delta del coronavirus

Además, el Dr. Marcos Cabrera, director regional de Salud de Ica, pidió a los ciudadanos que asistan a la tercera Vacunatón de la Esperanza. “La mejor vacuna es la que se pone en el hombro”, dijo.
8:40 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

La región Ica registra 14 casos de la variante delta del coronavirus, informó el Dr. Marcos Cabrera, director regional de Salud de Ica. Además, solicitó a todos los ciudadanos que asistan a la tercera Vacunatón de la Esperanza.

“En la región Ica seguimos luchando esta guerra sanitaria, tenemos 14 casos de variante delta en toda la región, ciudadanos de 88, 61, 57 años, pero también niños de 7,9 y 11 años”, declaró para TVPerú.

Explicó que la gran mayoría de estas personas son asintomáticas o tienen una sintomatología leve. “Solo uno ha evolucionado a UCIN a un estadio moderado severo, pero ya está fuera de peligro”.

“En la región estamos luchando por contener al virus, hemos bajado el contagio, así como también la letalidad, pero hay la amenaza de una tercera ola y de esta variante delta”, agregó.

El especialista dijo que en la región se han organizado para luchar contra el virus. “Tenemos plantas generadoras de oxígeno en cada una de las provincias, apostamos por el plan Esperanza, en el primer nivel de atención se realiza el tratamiento inmediato al diagnóstico clínico sin esperar el resultado de una prueba, porque el tiempo es vida y la salud no puede esperar”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina