Nacionales

Reconocen al nuevo comandante general de la PNP Javier Gallardo Mendoza

Ministro del Interior participó en ceremonia de reconocimiento también del subcomandante general, tnte. gral. PNP Javier Bueno; y del Inspector General, tnte. gral. Martín Parra.

Mininter

Mininter
17:33 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El Ministro del Interior, Juan Carrasco, encabezó el acto de reconocimiento del general PNP Javier Gallardo, como comandante general de la Policía Nacional del Perú, así como del subcomandante general, tnte. gral. Javier Bueno; y del Inspector General, tnte. gral. Martín Parra.

El titular del Mininter, al hacer uso de la palabra, señaló que se reconocía "al comandante general de la PNP, general Javier Gallardo, con quien trabajaremos indesmayablemente para devolverle la seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos".

[Lee también: Huánuco: Policía desarticula a presunta banda de secuestradores]

Indicó asimismo que "los cambios en el alto mando policial se han realizado respetando el cuadro de méritos y la institucionalidad de la PNP". Agregando luego que "debemos empoderar y seguir fortaleciendo a la PNP y junto al nuevo comandante general haremos un buen trabajo".

En la ceremonia que contó con la participación de las viceministras de Orden Interno, Olga Chagua, y de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza, el saliente comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, se despidió de la Bandera de Guerra.

Según resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el último viernes, el Gobierno designó al general Gallardo Mendoza en el cargo de comandante general de la PNP, previo ascenso al grado de teniente general.

En otra resolución suprema se dio por concluida la designación de Cervantes Cárdenas al cargo de comandante general de la PNP y se le pasó a la situación de retiro, agradeciéndole por los servicios prestados a la institución y a la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina