Real Plaza inicia proceso de compensación para víctimas de tragedia en Trujillo

Real Plaza inicia proceso de compensación para víctimas de tragedia en Trujillo. Foto: Andina.
En entrevista con TVPerú Noticias, Hernán Malpartida, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Real Plaza Trujillo, anunció que se encuentra en marcha el proceso de compensación para los deudos de las víctimas que fallecieron tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial.
“Ya hubo un acercamiento(...), hay compensaciones ya se han cerrado y ejecutado. Es un proceso está en marcha. Desde un inicio nosotros hemos asumido la responsabilidad”, agregó Malpartida.
[Lee también: Físcalía incauta bienes de Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca]
Asimismo, el funcionario informó sobre la creación de un fondo de 20 millones de soles destinado exclusivamente a cubrir los gastos médicos de los heridos, que incluso contempla la posibilidad de trasladar a los afectados al extranjero si fuera necesario.
Malpartida también indicó que los afectados podrán acceder a este fondo médico llamando al número 01-6014000, opción 9, para afiliarse, y que en la próxima semana serán contactados por representantes del centro comercial para explicar cómo acceder a los beneficios. Aclaró que este fondo es independiente de las compensaciones económicas.
REAL PLAZA REALIZA INVESTIGACIÓN DE TRAGEDIA EN TRUJILLO
En relación con las investigaciones, el funcionario precisó que, paralelamente a las que realiza la autoridad competente, la empresa lleva a cabo su propia indagación sobre la tragedia del patio de comidas. Se estima que los primeros resultados estarán disponibles en dos semanas. “Las edificaciones pasan por tres procesos: diseño, ejecución y supervisión. La investigación está enfocada en estos tres aspectos para determinar qué falló”, señaló Malpartida.
Finalmente, respecto a las críticas sobre la gestión de la empresa tras la tragedia, el vicepresidente expresó desconocer las razones de esos comentarios, aunque las atribuyó a una posible falla en la comunicación. “Desde el día uno hemos asumido nuestra responsabilidad. El foco ha estado en llegar a las personas afectadas, atenderlas y garantizar que recibieran la atención necesaria en ese momento tan difícil”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: