Nacionales

Quinta Vacunatón: estos son los 28 centros de inmunización en Lima y Callao

La Vacunatón se inició hoy desde las 07:00 y concluirá el domingo 22 a las 19:00 horas. La meta es inmunizar a más de 600 mil personas a nivel nacional.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
0:00 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

La quinta Vacunatón contra el COVID-19 ya se puso en marcha. Jornada de inmunización en Lima y Callao se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en 28 centros de atención.

[Lee también: Cancillería aclara su papel en el suministro de vacunas contra el COVID-19]

La Vacunatón se inició hoy desde las 07:00 y concluirá el domingo 22 a las 19:00 horas. Serán 36 horas de inmunización ininterrumpida en los centros de atención y los vacunacar dispuestos por el Minsa.

Esta nueva Vacunatón –que además de Lima y Callao se lleva a cabo en otras 15 regiones– tiene como meta inmunizar a más de 600,000 personas a nivel nacional.

Las otras regiones que participan de la Vacunatón son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac.

Como se anunció, el objetivo principal es cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente. 

Para la jornada en Lima y Callao, se hizo el llamado a los mayores de 38 años pendientes de recibir su primera vacuna, a las personas con comorbilidades y enfermedades raras, a las personas que se encuentran en condición de rezagadas, a los niños y adolescentes con comorbilidades y a las gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo.

A continuación, conoce los 28 locales de vacunación que atenderán de forma ininterrumpida hasta el domingo 22 de agosto a las 19:00 horas:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina