Nacionales

Qali Warma: ‘Proceso de Compras Electrónico 2020’ gana concurso de buenas prácticas de gestión

Además este proceso permitió una mayor transparencia en la etapa de evaluación, selección y apertura de sobres de los comités de compra.
15:42 horas - Viernes, 17 Julio 2020

La implementación del ‘Proceso de Compras Electrónico 2020’ del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, recibió la condecoración del concurso de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), ‘Buenas Prácticas de Gestión 2020’, en la categoría ‘Mejoras en Adquisiciones y Compras’.

En este concurso, se reconoció la nueva modalidad de adquisición de recursos de forma transparente, segura y confiable, por otra parte, estas prácticas han servido para incrementar el número de postores, a su vez que significa menos trámites, reflejados en costo y tiempo de transacciones.

[Lee también: Ministerio de Cultura gestiona la entrega de alimentos en la zona del Vraem]

Además, esta herramienta ganó también el Concurso Nacional ‘Embajadores de la Integridad 2019’, que fue organizado por la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Es por ello que el programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Decreto Legislativo n.° 1472, emitido el último 30 de abril, fue autorizado por el Ejecutivo para proveer de manera excepcional, alimentos para poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta manera, y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se ha logrado entregar 4 mil 569,1 toneladas de alimentos a estas poblaciones, beneficiando a más de cuatro millones de escolares en todo el país.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, resaltó el desafío que implica esta labor. “Es un desafío y más cuando se quiere garantizar la transparencia de estos procesos. Un proceso que culmina distribuyendo más de 125 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional”, señaló durante la ceremonia de premiación virtual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina