Nacionales

Qali Warma inició la distribución de alimentos a los colegios de Lima, Callao y Cañete

En esta segunda entrega, se atenderán a más de 770 000 alumnos de casi 3 000 instituciones educativas públicas.

Foto: Qali Warma

Foto: Qali Warma
8:03 horas - Domingo, 16 Abril 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de distribución de alimentos a 2939 instituciones educativas públicas usuarias en Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y Cañete, correspondiente a la segunda entrega programada en el año.

Los monitores de gestión local del programa Qali Warma supervisan el proceso de recepción de alimentos y brindan asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que es presidido por el director del centro educativo como el caso de la institución educativa 65212 Virgen del Buen Paso en el distrito de San Juan de Miraflores. Este colegio atiende a 267 estudiantes del nivel inicial, donde se verificó la correcta labor del CAE.

[Lee también: MTPE: programa Lurawi Perú inicia intervenciones en Ica que generarán más de 1400 empleos temporales]

A través de la unidad territorial Lima Metropolitana y Callao se distribuye, como parte de la segunda entrega de productos del presente año lectivo, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, harina extruida de kiwicha, leche evaporada, hojuelas de avena de quinua, mezcla en polvo a base de huevo, mezcla de harina extruidas además de aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia y quinua.

Además, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo de los escolares, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma dieron la conformidad de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores. 

El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 774 704 alumnos de 2 939 instituciones educativas públicas con igual número de CAE, ubicados en los ámbitos urbano y rural de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina