Nacionales

Qali warma entregó más de 443 toneladas de alimentos a municipios de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac

Atención se realizó durante esta semana en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 y beneficiará a un total de 21 mil 274 personas.

Qali warma entregó más de 443 toneladas de alimentos a municipios de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac. (Foto: Midis)

Qali warma entregó más de 443 toneladas de alimentos a municipios de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac. (Foto: Midis)
12:32 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

Un total de 443.68 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para las poblaciones vulnerables de los distritos de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac.

Para las poblaciones vulnerables del distrito de Pachacámac, se entregó 143.24 toneladas a su municipio, que solicitó dicho lote de productos para la atención de 6664 ciudadanos durante un periodo de 60 días. Mientras que 184.34 toneladas recibió la Municipalidad de Santa Rosa con la finalidad de brindar alimentación complementaria a 8550 personas para similar periodo.

[Lee también: Huancavelica: Entregan canastas de alimentos a cerca de 20 000 familias]

En tanto, a la comuna del Rímac se le distribuyó 101.55 toneladas para 4710 pobladores también para un periodo de 60 días; mientras que al municipio de El Agustino se le entregó 14.55 toneladas para 1350 ciudadanos durante un periodo de atención de 30 días. 

Las entregas se realizaron durante esta semana, como parte de los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La cantidad de alimentos que Qali Warma distribuye en cada entrega son resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipio.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, destacó la calidad de los alimentos entregados a las municipalidades para que estas, en el estricto cumplimiento de la normativa, garanticen una entrega eficiente, transparente y con neutralidad, poniendo como centro al ciudadano, que es la razón de ser del Estado. 

En general, entre los productos entregados figuran conserva de carne, pollo o gallina; leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

De acuerdo al Decreto Legislativo n.° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes previamente se encargarán de la identificación de las mismas. 

Cabe precisar que para la atención a la población vulnerable, se requiere que las entidades como las municipalidades efectúen sus respectivas solicitudes. Una vez confirmada la misma, no solo se procede a la entrega de los alimentos, sino que también se brinda a las entidades solicitantes las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos. Además, de las acciones a implementar para la prevención del COVID-19

Por último, cabe recordar que en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de las municipalidades, el programa social del Midis ha entregado más de 13 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

Con información del Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina