Nacionales

Qali Warma: almidón de maíz contribuye a mejorar el sistema digestivo de los estudiantes

Conocido como maicena, se ha entregado más de 75 toneladas del producto a los alumnos.

Foto: Midis

Foto: Midis
10:18 horas - Jueves, 25 Agosto 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha distribuido 75.68 toneladas de almidón de maíz, conocido popularmente como maicena, producto nutritivo que mejora la alimentación de los estudiantes usuarios del servicio alimentario escolar.

De acuerdo a los especialistas alimentarios, el almidón de maíz es una fuente importante de carbohidratos que otorgan energía al cuerpo, en este caso de los alumnos; además de optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, en particular el intestino delgado, al ser un alimento libre de gluten.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado]

El programa Qali Warma, durante la tercera y cuarta entrega, distribuyó en el departamento de Lambayeque 75.68 toneladas en las instituciones educativas. Para el presente año lectivo escolar, según lo programado, se repartirá 111.11 toneladas durante las siete entregas promedio programadas en el 2022.

Antes de su entrega, el almidón de maíz es sometido a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros).

El programa Qali Warma atiende a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Información del Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina