Nacionales

Puno: PNP confirma tercer caso de feminicidio en el país en el 2020

Se trata del segundo caso que ocurre en Juliaca en apenas 7 días del presente año.
14:45 horas - Miércoles, 8 Enero 2020

La Policía Nacional en Puno confirmó el segundo caso de feminicidio y el tercero a nivel nacional en lo que va del 2020, así lo reportó el corresponsal de TVPerú en la ciudad altiplánica, Víctor Apaza.

Se trata de Ruth Mary Lanapa Lipa de 20 años de edad quien murió ahorcada en un hostal de la ciudad de Juliaca el día de ayer martes 7 de enero, señaló el jefe de la División Policial de la citada ciudad, coronel PNP. Orlando Calderón.

[Lee también:  Feminicidio: PNP detiene a sujeto que asesinó a su pareja con un desarmador]

La joven fue estrangulada por Edy Calla Callo de 28 años de edad, luego de sostener una discusión acalorada con posterior agresión, cuando ella le increpó la doble vida que vivía el feminicida, quien tiene una esposa e hijo, indicó el alto oficial.

Calla Callo conoció a su víctima en el 2019, cuando trabajaban juntos en una pollería de la localidad de Sandía. Éste se ofreció a ayudar a la joven para sacar de la cárcel a su progenitora, quien purga prisión por el asesinato de su conviviente, informó el coronel. 

Calla Callo está detenido en la sede de la PNP, en Puno, acusado del presunto delito de feminicidio, y según la policía presenta además dos requisitorias, una de ellas por robo. La Fiscalía, que ya tomó cartas en el asunto, solicitará 9 meses de prisión preventiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina