Nacionales

Puno: incendio se registra durante festival universitario de folklore

Pese a la gran cantidad de humo que emanó del incendio, los participantes continuaron con el festival universitario de folklore. Miembros de los bomberos reportaron problemas para atender la emergencia.
Puno Pasacalle Festival Folklore incendio bomberos

Pese al incendio, el concurso de danzas típicas continuó en Puno. Foto: TVPerú Noticias

Pese al incendio, el concurso de danzas típicas continuó en Puno. Foto: TVPerú Noticias
15:11 horas - Sábado, 19 Agosto 2023

En Puno, un incendio de proporciones se registró a pocos metros de la Plaza de Armas, donde se venía desarrollando un festival universitario de folklore organizado por la Universidad Nacional del Altiplano. Pese a la emergencia, los participantes reanudaron el pasacalle de danzas típicas que durará toda la noche.

El incendio se registró la mañana del sábado 19 de agosto en una habitación ubicada dentro del local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, a pocos metros de la plaza de armas.

[Lee también: Huancavelica: dos accidentes de tránsito deja cerca de 20 muertos y 7 heridos]

Una gran nube de humo se podía observar desde el centro de la plaza, donde los integrantes de diferentes elencos de danzas típicas venían desfilando como parte del pasacalle.

En un primer momento, la emergencia desató preocupación en los presentes, pues el tránsito habitual se había restringido para celebrar la mencionada actividad cultural.

PUNO: FESTIVAL UNIVERSITARIO DE FOLKLORE SE REANUDA PESE A INCENDIO

Alertados por lo sucedido, miembros de la compañía de Bomberos de Puno acudió a lugar donde se venía registrando el incendio, a fin de atender y controlar la emergencia.

José Benavente, comandante de la Compañía de Bomberos 42 de Puno refirió que el incendio ya fue controlado y se procedió con las labores de remoción de escombros. Además, explicó que se trató de un incendio de tipo estructural.

Agregó que se registraron ciertas complicaciones para atender la emergencia relacionadas con la realización del festival universitario de folklore.

“Con el pasacalle no hubo tanto problema porque nos han dado pase, pero sí hubo problema con el tema vehicular. Vehículos estacionados donde no se deben estacionar”, señaló el comandante Benavente.

PUNO: BOMBEROS DENUNCIAN DIFICULTADES PARA ATENDER INCENDIO

Bomberos de Puno denunciaron que, debido a la celebración del pasacalle de danzas típicas, la plaza de armas había sido cerrada con cadenas, lo que dificultó sus labores para poder llegar al lugar del incendio.

Anunciaron que enviarán un oficio a las autoridades municipales de Puno y a la Fiscalía para que se evalúe el plan de evacuación y quiénes son los responsables de haber colocado las cadenas.

“Si hubiera un incendio en el cercado de Puno, yo daría la responsabilidad netamente a la municipalidad porque ellos han cerrado el centro histórico sin comunicar al cuerpo de bomberos ni dar llaves para soltar las cadenas”, señaló el comandante Benavente.

Una vez controlada la emergencia, el concurso de danzas siguió desarrollándose con normalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina