Nacionales

Puno: helicóptero policial desaparece con cinco tripulantes

La Policía Nacional del Perú indicó que se han activado los protocolos de apoyo para prestar el auxilio correspondiente.
9:25 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó ayer la desaparición de un helicóptero con cinco tripulantes. Se informó que la unidad salió de la base aérea de Mazamari, en Junín, hacia el destacamento de San Gabán, en Puno, con la finalidad de dar inicio a operaciones policiales en esa jurisdicción.  

A través de un comunicado, explicó que la emergencia se registró cuando el mayor Jaime Pomar Pérez, piloto del helicóptero, pretendió efectuar un aterrizaje forzoso en la zona por causas no determinadas.

Los otros ocupantes son el teniente Cristhian Acosta Vásquez y los suboficiales Harrison Ccasani Aliendres, Edgar Núñez Espinoza y Juan Oré Chávez.

Asimismo, la PNP indicó que se han activado los protocolos de rescate para prestar el auxilio correspondiente. 

“El Comando Institucional ha dispuesto la continuación del plan de búsqueda y rescate, encontrándose designados 2 helicópteros PNP con personal de rescate; las operaciones y acciones necesarias se mantendrán hasta la ubicación y rescate de la tripulación de la nave declarada en emergencia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina