Nacionales

Puno: Gobierno entrega más de 103 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Puno para que se vacunen contra el coronavirus. “La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia del COVID-19, es la mejor manera de protegernos”, dijo.
9:43 horas - Martes, 1 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, hace entrega de 103 330 dosis de vacunas de AstraZeneca al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Con estas dosis, Puno asegurará completar la vacunación de todos los adultos mayores como lo hemos venido haciendo en todas y cada una de las regiones de nuestro país. Además, como lo hemos mencionado, ya tenemos contratos asegurados y firmes por más de 60 millones de dosis, estas nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años durante el año 2021”, declaró.

[Lee también: Vaticano introduce el delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico]

Explicó que esta jornada de adquisición de vacunas ha sido muy intensa. Sin embargo, “en este momento, estamos en una segunda etapa de ya no conseguir las vacunas porque felizmente las tenemos gracias al trabajo en equipo que han realizado la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas y nuestros representantes en diferentes partes del mundo.

Esta semana llegan al Perú más de 1 millón 215 mil dosis de vacunas Pfizer y 1 millón de dosis de vacunas Sinopharm. Somos uno de los países que está recibiendo más vacunas de diferentes proveedores y, por eso, tendremos esta semana más de 2 millones de vacuna que llegan a nuestro país”, agregó.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a todos los ciudadanos de Puno para que se inmunicen contra el coronavirus. “La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia del COVID-19, es la mejor manera de protegernos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina