Nacionales

Puno: dictan 30 años de cárcel a sujeto por explotación sexual de una menor

El sentenciado deberá realizar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 15000 a favor de la agraviada de 13 años de edad.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:05 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

El Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno y condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a un sujeto identificado como Yerson Herbert Castillo Flores por el delito de explotación sexual en agravio de M.N.L.A., una menor de 13 años.

El fiscal provincial Erick Paolo Deza Medina, a cargo del caso, sustentó que los hechos ocurrieron el 3 de marzo del 2022, cuando el sentenciado captó a la adolescente a través de las redes sociales.

[Lee también: Minsa descarta desborde de casos de dengue en el Perú]

Aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, así como su condición económica, la conminó a mantener relaciones sexuales a cambio de una retribución económico.

Como parte de la condena lograda por el Ministerio Público, Yerson Herbert Castillo Flores deberá realizar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 15000 a favor de la menor. Cabe destacar que el sentenciado cumple con la medida de prisión preventiva desde marzo de 2022, fecha en la que fue detenido.

MAGISTRADO FUE DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO EN JUNÍN

El presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de la Selva Central, Omar Antonio Pimentel Calle, fue detenido el último viernes 19 de mayo tras conducir su camioneta en estado de ebriedad. 

Los hechos ocurrieron en la cuadra 5 de la avenida Los Pioneros en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. La prueba sanguínea confirmó que el magistrado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Producto de la volcadura del vehículo, el magistrado resultó herido con un corte en la mano y fue trasladado al hospital Hospital Julio César Demarini Caro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina