Nacionales

Puno: Desde hoy el aeropuerto de Juliaca reanuda sus operaciones

Culminaron los trabajos de la segunda fase de reparación de la pista de aterrizaje con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

FOTO: MTC

FOTO: MTC
14:20 horas - Martes, 4 Octubre 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en Juliaca, en la región Puno, reanuda desde hoy sus operaciones aéreas y volverá a atender a todos los viajeros nacionales y extranjeros.

El terminal aeroportuario estuvo cerrado desde el 19 de setiembre a fin de que el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) pudiera realizar la segunda fase de reparación de la pista de aterrizaje con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, en cumplimiento con las obligaciones contractuales con el Estado.

[Lee también: Poder Judicial suspendió audiencia por problemas de salud de Yenifer Paredes]

Para reparar la infraestructura aeroportuaria se instaló una planta de asfalto en caliente y se realizaron trabajos de bacheo con el objetivo de garantizar una durabilidad más prolongada de conservación de la pista.

Posteriormente, se realizará la rehabilitación integral del aeropuerto, obra que permitirá desviar el drenaje de las zonas aledañas hacia el río Maravillas sin que interfiera con la zona aeroportuaria. Ello mejorará las condiciones de la pista, evitando así la disminución de su vida útil.

Cabe resaltar que la reapertura del aeropuerto de Juliaca estaba prevista para el 5 de octubre, pero los trabajos se aceleraron a fin de que hoy pudiese volver a operar en beneficio de la región de Puno.   

El MTC reafirma su compromiso de velar por la seguridad de toda la comunidad aeronáutica e impulsar el desarrollo social y económico en las distintas regiones del Perú.

Con información del MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina