Nacionales

Puno: Colegio de Enfermeros exige justicia para colega víctima de violación sexual

La decana del Colegio de Enfermeros precisó que, en lo que va del año, en nuestro país se ha reportado más de 51 feminicidios.
12:58 horas - Jueves, 13 Abril 2023

La decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez, exigió justicia para la colega que perdió la vida tras ser abusaba sexualmente en Juliaca, región Puno. La víctima deja a tres menores de edad en estado de orfandad.

“Las más de 107 000 enfermeras del país estamos de luto y exigimos justicia porque un miembro fue brutalmente ultrajada física y sexualmente, y ayer ha fallecido. Este caso debe ser considerado como un feminicidio, porque producto de la violación permaneció en cuidado intensivos y perdió la vida”, sostuvo la funcionaria.

Lee también: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a Sergio Tarache Parra

En esa línea, invocó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, así como a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y al ministro de Justicia, José Tello, para que aceleren los procesos y se tomen medidas inmediatas ante el terrible hecho.

“No podemos aceptar que pasen los días, que la gente se olvide y que lo violadores queden impunes”, manifestó la decana. Asimismo, indicó que desde el Colegio de Enfermeros vienen realizando coordinaciones con la ministra de la Mujer para brindar todo el apoyo psicológico, psicosocial y alojamiento a los familiares de la enfermera ultrajada.

Vásquez expresó también su preocupación por los menores que han quedado en estado de orfandad, dado que van a necesitar salud, educación y alimentación. “Quisiéramos dirigirnos a la ministra de la Mujer y a la presidenta de la república para pedirles que tomen cartas en el asunto y que estos niños huérfanos tengan el apoyo del Estado”, apuntó.

Finalmente, precisó que, en lo que va del año, en nuestro país se ha reportado más de 51 feminicidios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina