Nacionales

Puno: 9 meses de prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a militar

Juez ordenó su internamiento en un centro de reclusión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
20:07 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El Poder Judicial (PJ) de Puno dispuso 9 meses de prisión preventiva para Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado por la muerte del soldado Ronald Mamani Ajajahui y ordenó su internamiento en un centro de reclusión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Tapia arrolló al miembro del Ejército en su intento de evadir un control militar durante el estado de emergencia el quinto día de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrenar la propagación del nuevo coronavirus.

[Lee también: Ya son más de 16 mil los detenidos por no acatar inmovilización]

La decisión del juez Yoúl Riveros Salazar, quien declaró fundado el pedido fiscal, tras la audiencia del día, se publicó en la cuenta de Twitter del PJ.

La muerte del joven Mamani Ajajahui, quien estaba por cumplir 19 años, fue lamentada por la ciudadanía en general y fue el presidente Martín Vizcarra quien pidió se aplique el máximo de la ley con el causante del delito.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, envió las condolencias respectivas a los familiares del soldado, quien murió mientras cumplía con su deber para proteger a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina