Nacionales

Pucusana: incautan 300 cartuchos de dinamita de un ómnibus

Aún investigan el origen de compra de explosivos y cuál era su uso.
TV Perú Noticias Udex policía dinamita

La policía junto con especialistas de UDEX indican que su alcance es letal para el ser humano. Foto captura: TV Perú Noticias.

La policía junto con especialistas de UDEX indican que su alcance es letal para el ser humano. Foto captura: TV Perú Noticias.
16:40 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

En Pucusana la policía incautó 300 cartuchos de Dinamita encontrados en un ómnibus. El detenido señaló  que era “para su uso personal”, pero la policía señala que podría ser usada para extorsiones o minería informal.

La policía intervino este bus interprovincial en la Garita de Pucusana.

[Lee también: Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Perú por violar el derecho al medio ambiente en la Oroya]

PUCUSANA: POLICÍA INVESTIGA ORIGEN DE DINAMITA

El Chofer del ómnibus había declarado a los agentes que un pasajero subió en Chala, Arequipa con este cargamento.

La ciudad de Chala es zona muy conocida de minería ilegal, pero el detenido indicó luego que había adquirido la dinamita para su uso personal, según la policía.

El General Carlos Céspedes, Director Nacional de la Dirincri, indicó que están investigando al detenido por el delito de atentar contra la seguridad pública. “Vamos a hacer las hipótesis necesarias ya que estamos viendo todo desde el origen: ¿De dónde proviene esta dinamita? Ahí tenemos algunos indicadores como la marca y los códigos que van a ser sometidos a una investigación”, apuntó.

general carlos dinamita pucusana
General de la policía, inspeccionando dinamita. Foto captura: TV Perú Noticias.

PUCUSANA: POLICÍA DETERMINA DAÑO DE DINAMITA

La magnitud del daño que podría causar esta dinamita la podemos determinar así:

“Un detonador puede causar graves lesiones en una persona, como la pérdida de los dedos o la amputación de una mano. Uno sólo. Y ahora estamos hablando de 1500”, señaló el especialista de UDEX.

Se presume que el material explosivo iba a ser utilizado por delincuentes, para las extorsiones o actividades de minería ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina