Nacionales

Pucallpa: Titular de PCM se reunirá con autoridades y supervisará obras de agua y alcantarillado

Aníbal Torres y ministros de Estado arribarán a la región Ucayali para continuar articulando acciones en beneficio de miles de ciudadanos.

PCM

PCM
18:10 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribará hoy 28 de septiembre a la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, para sostener mañana jueves 29 desde tempranas horas una reunión con las autoridades locales y la sociedad civil y supervisar trabajos de saneamiento en la jurisdicción.

El objetivo de esta jornada es continuar trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales, además de establecer acciones conjuntas que se repliquen en el bienestar de miles de peruanos y peruanas. 

[Lee también: Migraciones: gestión anterior no realizó la adquisición de pasaportes a tiempo]

En la reunión participarán el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, quien estará acompañado del gobernador regional, Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez. Del mismo modo, se tiene programada la presencia de los congresistas Francis Paredes, Elvis Vergara y Jeny López Morales.

En tanto, el jefe del Gabinete Ministerial estará acompañado por los titulares de las carteras de Energía y Minas, Alessandra Herrera; Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante; y de Transporte y Comunicaciones, Richard Tineo.

Visita a obra de saneamiento

Una vez culminada la reunión de autoridades y la sociedad civil, el premier, acompañado de la comitiva, supervisará la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Sector 12, distrito de Manantay – Coronel Portillo – Ucayali”. 

Esta obra cuenta con una inversión de 94 millones de soles y beneficiará a miles de personas de los asentamientos humanos del distrito de Manantay, quienes podrán contar con el servicio de agua y desagüe, indispensable para una mejor calidad de vida, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional.

Asimismo, el Gobierno Nacional viene realizando otras acciones en beneficio de la población, como por ejemplo la inversión de aproximadamente 2 millones de soles para el mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia tecnológica en el manejo y recuperación de sueños orgánicos degradados para riego en pequeña y mediana agricultura, así como una inversión de S/ 134 567 para vacunación de animales. 

En tanto, se planea llegar al 99% de cobertura eléctrica rural y se ha dispuesto que se incorpore a los proyectos de inversión pública por necesidad urgente las obras relacionadas a la remodelación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector 9, en el distrito de Callería, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y eliminación de excretas en la comunidad nativa Patria Nueva de Callería. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina