Nacionales

Pucallpa: techo en mal estado pone en riesgo a escolares

El director de la escuela teme que se produzca un accidente y pide la inmediata intervención del Gobierno Regional de Ucayali.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:50 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Los alumnos de la institución educativa Angelica Auristela Davila Zevallos, ubicada en Pucallpa, corren riesgo debido a que el techo de la losa deportiva presenta fisuras y grietas. El director de la escuela teme que el tejado colapse. 

Las aberturas en el techo han provocado la filtración de agua de lluvia. Las autoridades de la institución aseguran que vienen reportando este problema ante el Gobierno Regional de Ucayali desde hace dos años, pero no obtienen respuesta.

[Lee también: Tumbes: bus que transportaba a 40 trabajadores cayó a un canal de regadío]

“Este problema pone en riesgo a los niños y docentes. Hemos hecho tres reiteraciones de los años anteriores al gobierno regional, pero no han sido atendidas. El reclamo de los padres tampoco ha sido atendido”, declaró Duarte Galarza, director del colegio,  para ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias. 

El techo del centro educativo se habría deteriorado debido a la falta de mantenimiento. Por ese motivo, Galarza instó a los entes correspondientes a hacerse cargo de la reparación del tejado para evitar que los estudiantes y maestros terminen afectados. 

“Están esperando que pase un accidente o algún imprevisto para que nos presten atención”, lamentó. 

TOMARÁN MEDIDAS

El director del colegio afirmó que esta semana acudirán a la Defensoría del Pueblo para denunciar la no atención de sus reclamos en el Gobierno Regional. 

En caso de no obtener respuesta, Duarte Galarza señaló que los padres de los más de dos mil alumnos que alberga la institución se movilizarán para exigir una reparación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina