Nacionales

Pucallpa: municipalidad provincial realiza campaña de conservación del río Ucayali

Autoridades esperan que proyecto de conservación continúe en la siguiente gestión municipal.
12:37 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

Este 2022, la municipalidad provincial de Coronel Portillo ha puesto en marcha una masiva campaña de sensibilización y conservación del río Ucayali.

A través de mensajes radiales, folletos y grandes murales, el municipio se ha propuesto concientizar a la población acerca del cuidado y preservación del río. Esto con el fin de conservar los causes naturales que han sido recuperados recientemente por medio de un plan de restauración fluvial.

[Lee también: Ucayali: los casos de dengue van en aumento]

Este proyecto fue desarrollado por la Oficina de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Coronel Portillo. El ingeniero Néstor Arrollo, gerente de esta área, resaltó la importancia de esta campaña para los ciudadanos pucallpinos, ya que la preservación del río representa una pieza clave en el comercio de la zona.

“Esta es un área muy importante para nosotros porque acá transitan todos nuestros hermanos pescadores, nuestros hermanos que traen plátano por el río. El movimiento dinámico es fuerte acá, en esta zona del malecón Grau, y hacer este trabajo ha sido apoyar a esta población, para que ellos sepan que tienen que conservar el río Ucayali”, expresó.

Asimismo, Arrollo hace un llamado a la siguiente gestión a continuar con los proyectos de concientización y educación dirigidos a la población.

“Nosotros, en esta presente gestión, hemos conservado, hemos recuperado varias quebradas, hemos reubicado poblaciones a zonas más seguras. Hemos reforestado, hemos colocado hitos de seguridad en zonas de alto riesgo. Entonces, es una campaña muy importante y esperamos que, en la siguiente gestión, también se siga trabajando el tema de sensibilizar”, señaló.

Para finalizar, exhortó a la población a no contaminar los causes de los ríos, ya que son parte de la naturaleza y, por ende, también de nuestras vidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina