Nacionales

Pucallpa: incendio consume al menos seis viviendas en el puente Maya de Brito

Según el reporte preliminar de daños, el siniestro afecto a 23 personas que habitaban viviendas precarias, construidas de madera y calaminas. Además de un inmueble de material noble.
incendio en  Pucallpa Maya de Brito

Incendio consumió seis viviendas en Puente Maya de Brito, Pucallpa. Foto: TVPerúNotcias.

Incendio consumió seis viviendas en Puente Maya de Brito, Pucallpa. Foto: TVPerúNotcias.
13:35 horas - Viernes, 10 Noviembre 2023

Un incendio afectó esta madrugada la zona conocida como el Puente Maya de Brito, en el distrito de Manantay, Provincia de Pucallpa, región Ucayali, que felizmente no dejo víctimas, pero sí daños materiales, afectando en al menos a seis viviendas.

Según el reporte preliminar de daños, el siniestro afecto a 23 personas que conforman seis familias que habitaban viviendas precarias, construidas de madera y calaminas. Además de un inmueble de material noble.

[Lee también: Senamhi prevé lloviznas y brillo solar el fin de semana]

Para controlar el fuego fue necesario la participación de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pucallpa y de la Policía Nacional.  

Inicialmente los vecinos alertaron sobre la desaparición de un adulto de 36 años; sin embargo, los bomberos, durante las labores de rescate, no encontraron indicios de restos humanos en el lugar, por lo que se presume que la persona no habría estado en la zona al momento del siniestro.

INCENDIO EN PUCALLPA AFECTADOS SOLICITAN AYUDA 

Los afectados no pudieron rescatar nada de sus viviendas, quedando solamente con la ropa que llevaban puesta, por lo que solicitan ayuda de las autoridades y de la comunidad en general. Además, informaron que algunos de ellos pasarán la noche en casa de familiares.

Las autoridades anunciaron que hoy mismo entregarán la ayuda necesaria a los afectados.

INVESTIGACIONES PRELIMINARES DEL INCENDIO EN PUCALLPA

Según las investigaciones preliminares, hay dos teorías que explicarían el origen del siniestro. Una de ellas señala que el fuego se habría iniciado en una de las viviendas precarias, por el descuido de uno de los pobladores, mientras que la otra lo atribuye a un cortocircuito.

Hay que señalar que esta zona es una faja marginal, no obstante, muchos de los afectados llevan cerca de diez años viviendo en el lugar.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado si se reubicará a los pobladores afectados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina