Nacionales

Prorrogan suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 31 de diciembre

Medida se adopta con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir las probabilidades de llegada al país de la variante omicron del COVID-19.

MTC

MTC
19:35 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó prorrogar desde el 01 hasta el 31 de diciembre de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, a fin de evitar la propagación de la nueva variante del COVID-19.

Así lo dispuso a través de la Resolución Ministerial N° 1257-2021-MTC/01 publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

[Lee también: MTC reabre 6 vías nacionales en Amazonas y Cajamarca que habían sido interrumpidas por sismo]

Desde hace varios meses, el sector ha restringido el ingreso de vuelos que llegan de Sudáfrica como parte de la estrategia sanitaria para contener la propagación del COVID-19. Estos se encontraban suspendidos hasta el 30 de noviembre. 

La ampliación de la suspensión hasta el 31 de diciembre, se da especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante ómicron por sus características epidemiológicas.

El primer caso de la aparición de esta variante se reportó en Sudáfrica, por tal motivo, el MTC está tomando las medidas preventivas que le competen para minimizar las probabilidades de su llegada a nuestro territorio.

Estas medidas se complementan con la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.

El MTC mantiene su compromiso con la lucha contra el COVID-19 y tomará todas las disposiciones necesarias para evitar los contagios en nuestra población.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina