Nacionales

Pronied inicia instalación de sistemas de agua y desagüe en 57 colegios de todo el país

Más de 4 mil estudiantes tendrán garantizados los servicios de agua y alcantarillado, con una inversión superior a los 20 millones de soles.

Pronied

Pronied
16:32 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

Para dotar de servicios de saneamiento básico a miles de niños y jóvenes en todo el Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició los trabajos de instalación de módulos de servicios higiénicos, kits de agua y desagüe en 57 colegios de diez regiones, los cuales demandarán una inversión superior a los 20 millones de soles.

Estas intervenciones permitirán que un total de 4032 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en Áncash, Apurímac, Arequipa, Pasco, Huancavelica, Junín, Piura, La Libertad, Lambayeque y Puno contar con el servicio de agua durante todo el día. Las instituciones educativas beneficiadas han sido priorizadas de acuerdo a las necesidades de acceso a estos servicios básicos.

[Lee también: Certifican a 22 trabajadores de EPS Sedaloreto por competencias laborales]

Serán un total de 58 kits de agua, 75 kits de desagüe y 75 módulos de servicios higiénicos que serán transportados e instalados en cada escuela, con una inversión total de S/20 050 108,00. Cada colegio recibirá un kit de agua, un kit de desagüe y un módulo de SS. HH., que les permitirá crear un sistema de agua y alcantarillado para la institución educativa.

Los kits de agua consisten en la instalación de una torre con tanque elevado (1,1 mil litros) de fierro de seis metros de altura, una cisterna (1,35 mil litros) y una electrobomba. Mientras que el kit de desagüe está conformado por un sistema biodigestor, un pozo de lodos y un pozo de percolación, los cuales permitirán el tratamiento adecuado de los desechos residuales y fisiológicos que origine la comunidad educativa.

Adicionalmente, se instalarán módulos de servicios higiénicos que contienen baterías de baños para hombres y mujeres, y que van conectados a los kits de agua y desagüe. Cabe aclarar que los referidos kits de agua y desagüe también pueden ser conectados a la red sanitaria existente.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para crear soluciones a los diferentes problemas que cuentan las infraestructuras educativas y brindar mejores condiciones de estudio para miles de niños y jóvenes en todo el Perú.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina