Nacionales

Promueven la venta virtual de la artesanía peruana a través de Ruraq Maki

Se busca alentar a nuestros artesanos a continuar creando y produciendo.
20:46 horas - Jueves, 16 Abril 2020

Uno de los más afectados por la Pandemia del COVID-19 son nuestros artesanos, quienes a pesar de la crisis continúan creando y produciendo lo mejor de la artesanía peruana  pese a que la distribución y venta de los mismos ha ido cayendo desde inicios del estado de emergencia.

Ante ello se viene promoviendo las tiendas virtuales de Ruraq Maki hecho a mano, que reúnen a 21 colectivos de artistas tradicionales peruanos que presentan una oferta diversa en lo que respecta a regiones y líneas artesanales.

[Lee también: Ministerio de Cultura impulsa iniciativa de recorrido virtual de museos]

Esta propuesta es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura y los colectivos de artistas tradicionales, resultado de un proceso de aprendizaje sobre las nuevas tecnologías y las posibilidades de comercio que ofrecen ante el aislamiento social.

De esta forma se busca promover y comercializar el arte popular peruano a través de una plataforma de venta electrónica basada en el comercio justo que, además de generar ingresos a las familias, visibilice el valor del arte popular tradicional y de sus creadores, quienes viven de sus obras y necesitan seguir desarrollando sus actividades.   

Para realizar las compras on line solo debe ingresar a esta plataforma haciendo click aquí.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina