Nacionales

Promperú presenta Plan de Promoción de Exportaciones 2022

“Lo que queremos para el 2022 es alcanzar los 17 500 millones de dólares en exportaciones y trabajar con más de 8 mil empresas exportadoras”, dijo Amora Carbajal.
9:32 horas - Viernes, 14 Enero 2022

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, dijo que, ante el cierre de cifras muy favorables para el país durante el 2021, presentan el Plan de Promoción de Exportaciones 2022. “Hemos dado a conocer nuestro Plan de Promoción de Exportaciones 2022 y tenemos que saber nuestro contexto internacional que en lo económico está bastante bien”, señaló.

“Nosotros como Promperú somos la comisión de promoción para el turismo, pero también para las exportaciones y las inversiones empresariales”, puntualizó.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

La recuperación económica continúa en su crecimiento pese a toda esta ola de la pandemia. “Pese al ómicron y al delta estamos bastante bien”, expresó.

Explicó también que el FMI proyecta un crecimiento del 5.7 % para el 2021 y en el contexto nacional el BCR proyecta un crecimiento también para el 2021 de 13.2 %. “Entonces en el 2021 hemos cerrado cifras bastante buenas y en ese sentido, como PromPerú, hemos presentado nuestro Plan de Exportaciones”, comentó.

El objetivo es seguir fortaleciendo las exportaciones de las regiones, buscarle más mercado en el mundo. “Lo que queremos para este nuevo año 2022 es alcanzar los más de 17 500 millones de dólares en exportaciones y trabajar con más de 8 mil empresas exportadoras. Lo que queremos hacer es que más empresas puedan exportar e incrementar las exportaciones”, señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina