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PromPerú celebra 13 años de la Marca Perú

La Marca Perú es parte de una estrategia institucional para impulsar la imagen del Perú en el extranjero y fortalecer la identidad nacional.
Promperú | Marca Perú | Mincetur | Ministerio de Comercio exterior y turismo

La Marca Perú es parte de una estrategia institucional para impulsar la imagen del Perú en el extranjero y promover el turismo a través de elementos como la historia, geografía, cultura y gastronomía. Foto: Andina

La Marca Perú es parte de una estrategia institucional para impulsar la imagen del Perú en el extranjero y promover el turismo a través de elementos como la historia, geografía, cultura y gastronomía. Foto: Andina
12:52 horas - Domingo, 10 Marzo 2024

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el día de hoy, 10 de marzo, la emblemática Marca Perú, que se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad nacional, cumple trece años.

“Desde PROMPERÚ impulsamos la Marca Perú que hoy celebra su decimotercer aniversario. En todo este tiempo hemos mostrado lo mejor del país al mundo y hemos compartido nuestro orgullo de ser peruanos. Además, ha sido un canalizador de buenas noticias para el Perú”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 

[Lee también: Orgullo peruano: “Islas Cavinzas e Islotes Palomino” gana premio de turismo ITB Earth Award 2024 en Alemania]

Como parte de las celebraciones, el día de hoy, las oficinas de IPERÚ, el servicio de información y asistencia al turista de PROMPERÚ, estarán realizando activaciones en las diferentes regiones del país. 

La Marca Perú es parte de una estrategia institucional para impulsar la imagen del Perú en el extranjero y, de esta manera, promover el turismo a través de elementos como la historia, geografía, cultura y gastronomía; los productos de exportación con valor diferenciado; y las inversiones empresariales. 

“La Marca Perú nos permite impulsar nuestra economía. Detrás de cada lugar y producto peruano que se posiciona en el mundo hay una cadena de valor que se construye a través del esfuerzo de peruanos que salen adelante como productores, empresarios y emprendedores”, completa.

Hoy la marca está presente en todos lados: campañas, productos y eventos internacionales. “El éxito para la sostenibilidad de la marca a lo largo del tiempo, es el resultado del trabajo integrado entre el sector público con el privado”, agrega la presidenta ejecutiva.

Hay que destacar que, según un estudio realizado en el 2023, nuestra marca alcanzó el 100 % de conocimiento de los peruanos y el 80 % sostuvo que se siente orgulloso de la misma.

Cabe señalar que estudios internacionales ubican al Perú como la primera marca país de Latinoamérica y en el top 32 a nivel mundial.



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