Nacionales

Programas de vivienda permitieron que casi 10 mil familias accedan en octubre a una casa nueva

Ministro Lozada señala que se trata de una cifra récord y que programas contribuyen a la reactivación económica, generación de empleo y al cierre de brechas.

Programas de vivienda permitieron que casi 10 mil familias accedan en octubre a una casa nueva. (Foto: MVCS)

Programas de vivienda permitieron que casi 10 mil familias accedan en octubre a una casa nueva. (Foto: MVCS)
7:03 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

Cerca de 10 mil familias accedieron en octubre a una casa nueva gracias a los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Así lo informó el titular del Sector, Carlos Lozada Contreras.

El ministro señaló que los programas de vivienda de interés social alcanzaron en octubre nuevamente cifras récord. Ese mes se registraron 8737 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, el número más alto en la historia del programa, y 1082 operaciones del Crédito Mivivienda, la cifra mayor en lo que va del año.

[Lee también: Cerca de un millón de hogares indígenas u originarios recibieron subsidios económicos]

Los desembolsos del BFH de Techo Propio en octubre representaron una inversión de S/ 241 123 000, mientras que las operaciones del Crédito Mivivienda significaron una esfuerzo del S/ 139 296 000 por parte del Estado.

“El mes de octubre ha sido uno de los mejores en la historia de nuestros programas de vivienda, que han permitido que cerca de 10 mil familias accedan a una vivienda digna y segura”, explicó Lozada Contreras.

El ministro recordó que al inicio de la pandemia el Gobierno tomó la decisión de facilitar el acceso a los programas de vivienda, flexibilizando los requisito e incrementando el monto de los subsidios, a fin de contribuir a la reactivación económica, la generación de empleo y el cierre de la brechas habitacional.

“Las cifras de los últimos meses confirman que las medidas que adoptamos fueron las correctas”, indicó Lozada.

El BFH de Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan comprar o construir una vivienda, que es de S/ 37 625 para la compra y de S/ 25 800 para la construcción.

El Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda y canalizado a través de las entidades financieras para la compra de una vivienda cuyo valor oscile entre los S/ 60 000 y los S/ 427 600. Ofrece ventajas, como el Bono del Buen Pagador, que es un subsidio para quienes tienen buen historial crediticio y que va entre los S/ 10 000 a los S/ 24 000.

Con información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina