Nacionales

Programa de Recompensas: son 26 los capturados en lo que va del 2023

Mininter indicó que cifra se alcanzó con detención de Jorge Vargas Gonzales, en Junín, requisitoriado por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Mininter

Mininter
17:31 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

El programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) llegó hoy a los 26 capturados durante los tres primeros meses del año 2023, con la detención en Junín de Jorge Vargas Gonzales (43), requisitoriado por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Desde el pasado 2 de enero a la fecha, el programa logró poner tras las rejas a requisitoriados por la justicia por los delitos de violación sexual (8), robo agravado (5), tráfico Ilícito de drogas (4), y  homicidio calificado (3).

[Lee también: Fiscalía halla 560 kilos de presunto alcaloide de cocaína durante operativo en el Vraem]

También se detuvo a personas involucradas en delitos como tentativa de homicidio (1), estafa (1), usurpación (1), lavado de activos (1), colusión agravada (1) y actos contra el pudor (1).

La mayoría de las detenciones se registraron en Lima (5) y Callao (5). También se detuvo a requisitoriados en Arequipa (3), Áncash (3), San Martín (2), Puno (2), Lambayeque (1), Tacna (1), Cajamarca (1), Ucayali (1), Pasco (1), y Junín (1).

Todos los detenidos fueron puestos en manos de las autoridades gracias a los datos proporcionados por ciudadanos colaboradores, quienes brindaron información idónea y oportuna a la Policía para las capturas.

Los montos que se ofrecían por información para las capturas mencionadas están en el rango entre los 10 y 30 mil soles.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior, durante la gestión del ministro Vicente Romero, inició una serie de capacitaciones para los policías, a fin de sacarle el máximo provecho a los beneficios que brinda el Programa de Recompensas en la lucha contra el delito y la criminalidad organizada.

El titular del Mininter subrayó que no hay tregua en la lucha contra el crimen, y destacó la importancia del Programa de Recompensas como una herramienta clave en el trabajo diario de la PNP.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina