Nacionales

Profesionales y trabajadores de salud recibirán bono único y excepcional

Minsa detalló que los montos oscilan entre los 3 mil y mil 500 soles y precisa que el beneficio excepcional alcanzará a trabajadores CAS y nombrados.
19:44 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los profesionales y los trabajadores del sector, el INS, el INEN, y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales recibirán un bono único y excepcional en reconocimiento a la labor desplegada en la lucha contra el COVID-19.

Detalló que el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N° 1153 recibirá S/ 3 000 soles y el para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del DL 1153 la bonificación será de S/ 2 500.

[Lee también: Contagios por COVID-19 en Arequipa bajaron de 5 mil casos semanales a casi 300]

Mediante comunicado, el Minsa indicó que el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del DL 1153 tendrá un bono de S/1 500.

Respecto a los contratos CAS – COVID, el Minsa expresó que se encuentran asegurados para los meses de octubre y noviembre, agregando que el de diciembre se encuentra en trámite.

Las autoridades de Salud precisan que en cuanto al Bono COVID, este ha sido pagado a los profesionales de la salud hasta el mes de octubre. 

En tanto, para realizar el pago de noviembre y diciembre, el Minsa manifestó haber solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina