Nacionales

Produce invierte 18 millones para potenciar el CITEproductivo Madre de Dios

José Chicoma dijo que inversión permitió laboratorios, salas de capacitación y plantas pilotos: para productos como cacao, copoazú y castaña; y otra para sector forestal maderable.
13:34 horas - Viernes, 8 Enero 2021

Con el objetivo de continuar potenciando la agroindustria y la industria forestal maderable en la selva peruana, el Ministerio de la Producción (Produce) destinó más de S/18 millones para afianzar los servicios del CITEproductivo Madre de Dios.
 
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que esta inversión ha permitido que el CITE cuente con modernos laboratorios, salas de capacitación y plantas pilotos: una para productos como cacao, copoazú y castaña; y otra para sector forestal maderable.

[Lee también: AFP: precio de seguro de afiliados subirá en 28.9%]

“Como parte de la estrategia del sector por impulsar una economía innovadora, inclusiva y sostenible a largo plazo, hemos venido a Madre de Dios para poner en marcha los nuevos servicios del CITE. Queremos continuar siendo los socios tecnológicos para la innovación y competitividad de las empresas”, resaltó. 
 
Chicoma destacó que con esta puesta en marcha se potenciará la agroindustria local, con el objetivo que los cultivos de castaña, copuazú y cacao lleguen a los clientes finales en innovadoras presentaciones sin perder la calidad de exportación que los caracteriza.
 
Asimismo, en el caso de la madera, se atenderá la demanda de los productores de las principales especies forestales de la región, tales como la shihuahuaco, lupuna y tornillo.
 
“Madre de Dios es el tercer departamento más extenso del país y reconocido por su gran diversidad de flora y fauna. Ahora es momento que trabajemos para que cada vez más consumidores conozcan su producción”, dijo.
 
Lo acompañaron: Luis Hidalgo Gobernador Regional de Madre de Dios; Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP; Sergio León, Director CITEproductivo Madre de Dios; y empresarios del sector agroindustrial y forestal. 
 
Recordemos que desde el 2016 a setiembre 2020, el CITEproductivo Madre de Dios ha brindado un total de 3,416 servicios de transferencia tecnológica e innovación. Atendiendo en el mismo periodo a un total de 2172 empresas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina