Nacionales

Presidente Vizcarra: Tablets serán la base para el cierre de la brecha digital en educación

El presidente de la república, Martín Vizcarra, realizó la entrega de 1136 tabletas pedagógicas para alumnos y docentes de la región Piura.
10:46 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó las tablets que se entregarán en todo el país a alumnos y docentes serán la base para el cierre de la brecha digital en educación. Esta declaración la brindó desde Piura en donde realizará una serie de actividades durante el día.

A través del Ministerio de Educación, se realizó la entrega de 1136 tabletas pedagógicas para alumnos y docentes de la región, el mandatario realizó la entrega de estos equipos al gobernador regional de Piura, Servando García, quien será el encargado de la distribución.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

“Entre noviembre y diciembre van a llegar 77 mil tablets para alrededor de 1800 instituciones educativas de Piura. Es parte de más del millón de tablets que vamos a entregar y que van a ser la base para el cierre de la brecha digital en educación para los estudiantes del Perú”, declaró el mandatario.

Asimismo, el gobernador García mostró su agradecimiento al jefe de Estado por su apoyo a la educación. Alumnos y profesores se lo agradecen, sobre todo de las pequeñas zonas donde es difícil que llegue el servicio de luz eléctrica o el tema de conectividad de Internet. Piura se lo agradece”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina