Nacionales

Presidente Vizcarra ratifica compromiso de generar trabajo para reactivar economía

En Aplao indicó que Arequipa recibió alrededor de 253 millones de soles para ejecutar obras de mantenimiento en más 2 mil 800 kilómetros de vías.
17:05 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El presidente Martín Vizcarra ratificó su compromiso de trabajar con los más de 180 municipios provinciales para hacer realidad la generación de puestos de trabajo, reactivar la economía y enfrenar con obras las consecuencias de la pandemia.

Para cumplir con el objetivo, indicó que necesitaba la responsabilidad de todos para terminar de derrotar al virus, pero mientras se logra el propósito simúltaneamente generar puestos de trabajo y desarrollo a través del programa Arranca Perú.

[Lee también: Arequipa: Dan inicio a obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Corire]

Al llegar a Aplao, en la provincia de Castilla, el jefe de Estado subrayó que el gobierno está orientado en la ejecución de proyectos de desarrollo y conectividad de las zonas más alejadas del país y que por mucho tiempo fueron relegadas; obras que buscan beneficiar a la población y generar puestos de trabajo. 

“Hemos asumido como gobierno nacional el mantenimiento de caminos vecinales. Este esfuerzo mejorará el nivel de vida de los peruanos, porque conectará las ciudades, los distritos; con los pueblos, los anexos, y la áreas productivas y agrícolas; con una visión de desarrollo”, detalló.

Precisó que el gobierno está dando mantenimiento a cerca de 50 mil kilómetros de caminos vecinales en todo el Perú. “Solo en Arequipa se han transferido alrededor de 253 millones de soles para ejecutar obras de mantenimiento en más 2 mil 800 kilómetros.”, dijo.

Destacó la importancia de continuar desarrollando proyectos con visión a futuro, de la mano con las autoridades locales y regionales, y mostró su compromiso para realizar un seguimiento y acompañamiento de las obras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina