Nacionales

Presidente Vizcarra preside ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

El jefe de Estado estuvo acompañado por el premier Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el titular del Congreso, Manuel Merino, y altos mandos de los institutos armados.
10:59 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Bandera, ubicada en los límites del Cercado de Lima, Pueblo Libre y Breña.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el premier Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el titular del Congreso, Manuel Merino, y altos mandos de los institutos armados.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

"El día de las Fuerzas Armadas del Perú es un homenaje al pueblo noble de corazón, a este pueblo que con su gente van limpiando sus avenidas y van socorriendo a heridos en calles y plazas", dijo el general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el mandatario Vizcarra Cornejo sostuvo que "las Fuerzas Armadas han defendido siempre con honor la independencia e integridad de nuestro territorio y son hoy los garantes del Estado de derecho, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos"

Es importante mencionar que con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977. Este día también se rinde homenaje la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina