Nacionales

Presidente Vizcarra lidera conmemoración por el desembarco del general José de San Martín

Ceremonia se desarrolla en Paracas y cuenta con la participación del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
9:20 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

Hoy se cumple el bicentenario del desembarco de la expedición libertadora del general don José de San Martín en la bahía de Paracas. El presidente Martín Vizcarra participó de la conmemoración de este importante hecho histórico. Estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

“Aquí en Paracas se unieron hace 200 años patriotas peruanos y latinoamericanos por una sola causa: demostrar que ni los muros más elevados pueden ser una barrera infranqueable cuando los pueblos quieren forjar su propio destino”, dijo el mandatario en Paracas.

[Lee también: María Antonieta Alva: Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021]

Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje a todos los peruanos de renovación y unidad. “Sigamos luchando hasta derrotar al virus. Sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje que mostraron los fundadores de nuestra República”.

“Superemos juntos este nuevo desafío y lleguemos al Bicentenario como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso y que, luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todas y todos”, finalizó.

Es importante mencionar que el 8 de setiembre de 1820, como parte de la Expedición Libertadora del Perú, don José de San Martín desembarcó en Paracas, cerca al puerto de Pisco. Este hecho constituyó el inicio de una serie de episodios de la historia peruana que condujeron a la Independencia del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina