Nacionales

Presidente Vizcarra lidera ceremonia por el Día de la Persona con Discapacidad

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta.
12:15 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera la ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, fecha que busca celebrar la diversidad, aceptación de las diferencias y sobre todo el visibilizar sus derechos e inclusión social.  

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Marco Antonio Gamarra.  

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

En dicha ceremonia se reconocerá a tres ciudadanos símbolos de las personas con discapacidad: Diego Leonardo Arias (pianista), Johanna Contreras Quispe (fotógrafa), y Juan Leon Durán (paradeportista). 

"Ustedes están rompiendo etiquetas, barreras y perjuicios, nos están demostrando que los sueños si se pueden alcanzar con mucho esfuerzo, paciencia, dedicación y perseverancia. Para nosotros, ustedes son una fuente de inspiración, un modelo de coraje y una lección de vida que todos debemos seguir", dijo la primera dama.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina