Presidente Vizcarra inspecciona ampliación de torres 1 y 2 en Villa Panamericana
El presidente Martín Vizcarra visitó este miércoles la Villa Panamericana donde inspeccionó las torres 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes positivos con COVID-19 y la sala de observación para 100 personas donde se brindará los servicios de tratamiento de oxigenoterapia.
Desde el inicio de operación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana se atendió en las torres 3 y 4 hasta la fecha un total de mil 661 pacientes afectados por esta enfermedad. Hoy alberga a 800 pacientes con síntomas leves y moderados.
[Lee también: Autorizan bono de S/720 a policías, militares y personal del INPE]
Durante la visita, el jefe de Estado recorrió las instalaciones en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
El mandatario saludó a los trabajadores de la salud y efectivos de las fuerzas del orden que prestan servicio en estas instalaciones que fueron habilitadas en poco tiempo.
En su recorrido, ingresó a los departamentos de la torre 1 que alojan a las enfermeras de turno y los pacientes que cumplen con el aislamiento correspondiente.
Precisamente, debido a la emergencia sanitaria, se han habilitado las torres 1 y 2 para el aislamiento de más pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus, con cuadros leves y moderados.
Cada torre habilitada contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en la primera planta para casos que necesiten observación. Además, se lleva un registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes y sus antecedentes de atenciones.
Además, las personas que tienen tratamiento cuentan con alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos, con protocolos de bioseguridad validados por expertos.
Para la atención se está contratando a más de 500 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares.
Adicionalmente a las 900 camas, se habilitó una sala de observación para pacientes confirmados con coronavirus, la cual tiene una capacidad para albergar a 100 personas donde se podrá atender a los pacientes más delicados, incluso con necesitad de tratamiento de oxigenoterapia.
El mandatario, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria, recorrió la sala y constató las modernas instalaciones e instrumental instalado, además de conocer el trabajo de los profesionales de la salud que laboran en la Villa Panamericana.