Nacionales

Presidente Vizcarra entrega tablets a estudiantes y maestros en Cajamarca

Son 1 056 430 de tablets para más de 800 mil estudiantes y casi 90 mil docentes como parte de la estrategia de cierre de brecha digital para los próximos tres años.
16:45 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El presidente Martín Vizcarra entregó tablets a los estudiantes y maestros de la Institución Educativa 10419, ubicada en el centro poblado de Marcopampa, en Chota, en la región Cajamarca, como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital que impulsa el Gobierno.

“Hemos tomado un problema que es la pandemia como una posibilidad de cierre de brechas, como una oportunidad para corregir las deficiencias que hemos tenido en la educación por décadas. Es una alternativa para que los alumnos de las zonas más alejadas puedan acceder a educación.”, expresó. 

[Lee también: Salud, educación y recuperación económica de familias afectadas por la pandemia son prioridad del Gobierno]

En total se distribuirán 1 056 430 tablets para más de 800 mil estudiantes y casi 90 mil docentes como parte de la estrategia de cierre de brecha digital que apuesta por una propuesta técnico-pedagógica y una solución educativa integral para los próximos tres años.

En esta primera etapa se entregarán 15,000 tablets a estudiantes de primaria de 4. °, 5. ° y 6. ° grado de zonas urbanas de los quintiles I y II; y a docentes y estudiantes de zonas rurales y urbanas de los quintiles I y II. Para Cajamarca se están destinando 3827 dispositivos.

Las tablets podrán funcionar en zonas de altura, y donde no haya fluido eléctrico, pues se entregarán con cargadores solares. Con esto se busca brindar las mismas oportunidades a todos los docentes y estudiantes de las zonas más alejadas del país. 

Además, contienen material educativo y un gestor de contenidos precargado desde fábrica, para estimular el aprendizaje autónomo del estudiante y complementar el trabajo docente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina