Nacionales

Presidente Vizcarra destaca producción de café y pide aumentar consumo en el país

Tenemos 440 mil hectáreas y el café representa el 6% de la superficie agrícola del país, dijo al clausurar IV Feria Internacional, FICAFÉ Jaén 2019.
19:07 horas - Sábado, 26 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra clausuró la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFÉ Jaén 2019, comprometiéndose además con los pobladores a terminar antes de fin de año el hospital de Jaén.

Destacó que en el Perú tenemos un área cultivada de café de más de 440 mil hectáreas, lo que representa más del 6% de la superficie agrícola del país. Esa es la importancia de café en el contexto nacional pero no suficiente y tenemos que mejorar, aseveró.

[Lee también:  Presidente Vizcarra sostiene que debemos luchar juntos contra la corrupción]

Indicó que el Ejecutivo está abocado en apoyar la agricultura y en especial el café, en ese sentido, sostuvo que el Gobierno trabaja de la mano con los productores para elevar su productividad y la calidad de su producto para con ello mejorar su nivel de vida y de su familia.

Señaló que el café es el principal producto agrícola de exportación y le genera trabajo de manera directa a 200 mil familias peruanas, pero pese a tener el mejor café del mundo es poco consumido por los peruanos. 

El consumo per cápita de café es de apenas 650 gramos, nivel bajísimo si lo comparamos con Colombia (2.0 kilogramos por persona) y Brasil (6.0 kilogramos), aseveró. En ese sentido lanzó el reto de producir más y elevar el consumo interno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina