Nacionales

Presidente Vizcarra desde Áncash: un país unido puede vencer cualquier reto

El jefe de Estado participó en la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario del terremoto de 1970 en Huaraz.
15:37 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario del terremoto de 1970 en Huaraz, región Áncash, donde realizó un llamado a la unidad para superar la situación que atraviesa el Perú ante el COVID-19.

“Tienen que haber gestos que demuestren que somos un país unido, que demuestren que la población, representada por su sociedad civil, con sus autoridades municipales y regionales;  y con el gobierno nacional, juntos, pueden vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza por delante", señaló desde la Plaza de Armas de Huaraz.

[Lee también: Alrededor de 8 millones de soles serán destinados a los deudos del personal de salud]

El mandatario recalcó que, pese al destructivo terremoto de 1970, la región de Áncash ha salido adelante con coraje y con fe, y eso debe ser aprendido por todos los peruanos para salir de momentos difíciles.  

 “Tenemos que analizar el temple y el coraje con que los propios peruanos han salido de los momentos más difíciles (…) Los peruanos somos capaces de grandes cosas, lo hemos demostrado hace 50 años, y lo vamos a demostrar nuevamente ahora. No importa que hayan voces de desaliento”, enfatizó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se encuentra acompañado por los ministros de Salud, Víctor Zamora; del Interior, Gastón Rodríguez, y de Educación, Martín Benavides.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina