Nacionales

Presidente Vizcarra: "Decisión del JNE aclara dudas que tenían algunos partidos"

El mandatario saludó resolución del JNE respecto a la no reelección de congresistas y afirmó que "establece las reglas de juego del proceso electoral".
14:11 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El presidente Martín Vizcarra saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya ratificado "una decisión que tomaron los peruanos en el referéndum del 2018", respecto a la no reelección de los congresistas. Mandatario afirmó que resolución aclara las dudas que tenían algunos partidos políticos.

"Quiero saludar que ayer el JNE, el máximo organismo electoral del país, haya ratificado una decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre del año 2018, sobre la no reelección de congresistas", dijo el presidente en conferencia.

[Lee también: Presidente Vizcarra lidera ceremonia por el Día de la Persona con Discapacidad]

El JNE estableció que quienes formaron parte del Congreso disuelto en setiembre pasado y quienes forman parte del actual Congreso no pueden postular a la reelección en el año 2021, porque los actuales parlamentarios fueron elegidos para completar el periodo, continuó el jefe de Estado.

"Es una decisión que aclara las dudas que tenían algunos partidos políticos y establece las reglas de juego del proceso electoral. Como gobierno, respetamos la autonomía e independencia del JNE, como en su momento respetamos las decisiones del TC", sostuvo.

El presidente Vizcarra agregó que ahora los peruanos tendrán la oportunidad de elegir un nuevo Congreso en el 2021 y con su voto decidir la composición del nuevo Parlamento en el año del Bicentenario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina