Nacionales

Presidente Vizcarra: ayúdennos usando mascarillas, manteniendo la distancia y con el lavado de manos

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, visitó el Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut.
17:07 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Gobierno continúa trabajando para incrementar la oferta de camas UCI y de hospitalización, así como infraestructura y personal de salud, para combatir la pandemia del COVID-19, pero recalcó que los peruanos deben sumarse al esfuerzo cumpliendo con medidas de prevención.

“Pedimos a todos los peruanos, ayúdennos cuidándose ustedes mismos y cuidando a su familia y para cuidarse no necesita hacer cosas extraordinarias, para cuidarse se necesita de tres cosas básicas: el uso de mascarilla, pero bien colocada cubriendo nariz y boca; (…) el distanciamiento social, si vamos de compras al banco, distanciamiento; y la higiene que es tan importante,  el lavado de manos”, sostuvo.

[Lee también: Pacientes COVID-19 recibirán atención médica en hospitales, centros de salud y domicilio]

Por otro lado, el mandatario señaló que los equipos de respuesta rápida, que brindarán diagnóstico médico y medicamentos, permitirán que las personas con COVID-19 reciban tratamiento en sus viviendas

“La propia experiencia que hemos adquirido aquí en el Perú, nos permite dar una tratamiento a los pacientes que ya tienen el síntomas Se ha demostrado que con ese tratamiento hay buenos resultados”, explicó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, brindó estas declaraciones durante su visita al Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, el cual cuenta con una oferta hospitalaria de 834 camas, las cuales serán usadas por pacientes que necesiten tratamiento de oxígeno-terapia.

La cobertura del Centro de Aislamiento Villa Mongrut  será para pacientes asegurados y no asegurados de Lima y del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina