Nacionales

Presidente Vizcarra: Ayer superamos el millón de personas muestreadas para COVID-19

Además, mencionó que solo el día de ayer se realizaron más de 48 mil pruebas.
15:47 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que ayer se superó el millón de personas muestreadas. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Luego de un gran esfuerzo, ayer superamos el millón de peruanos que han pasado las pruebas para determinar si tienen o no el COVID-19. Somos 32 millones de ciudadanos en el Perú y 1’012,708 ya han pasado la prueba para determinar si son positivos”, indicó.

[Lee también: Más de 66 mil pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

Asimismo, mencionó que solo el día de ayer se realizaron más de 48 mil pruebas. “El 15 de marzo cuando se declaró el estado de emergencia, en esa semana se hacía un promedio de 350 pruebas al día, ayer más de 48 mil en un solo día”.

“Cuando aumentamos de esa manera la cantidad de pruebas, también aumenta proporcionalmente la cantidad de personas positivas”, dijo.

El mandatario recordó que una de las metas que se puso el ministro de Salud, Víctor Zamora, al inicio de su gestión era el elevar a 12 mil pruebas diarias. “En ese tiempo hacíamos 1500 pruebas diarias, y quería ambiciosamente elevar a 12 mil pruebas. Ahora estamos haciendo cuatro veces la meta inicial que se puso el ministro”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina