Nacionales

Presidente Sagasti se reunirá hoy con la Comisión COVID-19 del Congreso

El parlamentario Inga señaló que verán la ley del oxígeno para tomar control de las plantas a nivel nacional. Además, advirtió que esta época electoral de segunda vuelta va a aumentar el número de contagios por COVID-19.
8:41 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, informó que hoy -miércoles 21 de abril- tendrán una reunión con el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno para coordinar acciones en la lucha contra el coronavirus. "Es urgente tomar medidas como el aprovisionamiento de oxígeno", agregó.

De acuerdo con el parlamentario, es necesario que el ejecutivo pueda implementar la ley del oxígeno; para poder tener así un control sobre las plantas de oxígeno a nivel nacional. "Hubo un retraso en darse la reglamentación y ahora estamos retrasándonos en la implementación".

[Leer también: Minsa: cada hora mueren trece peruanos por COVID-19]

Las coordinaciones con las regiones no han sido fáciles, por esa razón es que todavía no se puede implementar esta normativa en los mecanismos necesarios para que se lleve este control en las provincias del Perú.

Respecto a los casos positivos de COVID-19, Inga señaló que es importante que se aclaren las cifras. "Hay en el INS un proyecto de un laboratorio movil para pruebas moleculares. Necesitamos que se pueda promover este tipo de iniciativas y poder llegar a la gente con las pruebas moleculares", manifestó.

Para el congresista, esta época electoral de segunda vuelta también van a alterar la alza de contagios. "Se van a replicar los contagios de la época de campaña. Los órganos del proceso electoral deben regular el tema de las campañas políticas y hacer ajustes necesarios por los próximos 15 días. Lo ideal sería que se pueda paralizar el tema de la campaña".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina