Nacionales

Presidente Sagasti se reunió con representantes de la AMPE en Palacio de Gobierno

Titular de la AMPE indicó que en la cita se garantizó la continuidad de las inversiones que ejecutan los gobiernos locales.
18:35 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El presidente Francisco Sagasti se reunió este viernes en la tarde con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Palacio de Gobierno, atendiendo una solicitud de doce puntos que le hicieron llegar los alcaldes.

El titular de la AMPE y burgomaestre de La Molina, Alvaro Paz de la Barra, resaltó que en la cita vespertina se garantizó la continuidad de las inversiones que ejecutan los gobiernos locales planteadas en el oficio. 

[Lee también: La AMPE solicita reunión urgente con el presidente de la República]

Indicó asimismo que se conversó para que los alcaldes sean tomados en cuenta en el sistema de planificación, distribución  y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 cuando las mismas estén disponible en el país. 

Refirió que la participación de los burgomaestres se concretará luego que el grupo de expertos termine el plan para aplicar la vacunación nacional contra el nuevo coronavirus. 

Paz de la Barra señaló también que en la cita se trató sobre la creación de un Reactiva Municipal, un programa similar al Reactiva Perú que el Gobierno impulsó para ayudar a los empresario del país a cumplir con sus obligaciones económicas durante la emergencia sanitaria. 

De igual manera, sostuvo, se ha planteado que para el próximo año no haya una reducción del Foncomún y el canon minero para los gobiernos locales. 

Los miembros de la AMPE se reunieron con el jefe de Estado por espacio de dos horas y esta cita esta enmarcada en la ronda de conversaciones con lqs fuerza políticas y autoridades del país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina