Nacionales

Presidente Sagasti recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Asimismo, el jefe de Estado anunció que mañana llegará el primer lote de vacunas de Pfizer. "50 mil vacunas llegarán el día de mañana en la noche", dijo.
12:56 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este martes en la tarde la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, en el Hospital Militar Central. Además, informó que el Perú recibirá mañana en la noche un primer lote de vacunas de Pfizer.

“La vacuna es la mejor manera de protegerse contra el COVID-19 y nos ayuda enormemente. (...) Quisiera agradecer a los miles de vacunadores y vacunadoras que esforzadamente trabajan en nuestro país para hacer que la vacuna llegue a todos los rincones, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 332 939 infectados y 46 685 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Asimismo, el jefe de Estado anunció que mañana llegará el primer lote de vacunas de Pfizer en el vuelo KLM743 a las 7:05 p. m. 50 mil vacunas llegarán el día de mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas, es decir, ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos distintas”.

“Estamos en este momento con todo el equipo de logística del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos, a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis, agregó.

Recalcó que el Gobierno de transición y de emergencia tiene aseguradas más de 48 millones de dosis de vacunas para este año. “Esto ya está acordado, irán viniendo poco a poco en la medida en que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con las demandas que tienen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina