Nacionales

Presidente Sagasti recibe donación de plantas de oxígeno medicinal elaboradas en el Perú

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
8:13 horas - Jueves, 21 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó en la ceremonia de inauguración de seis plantas de oxígeno medicinal elaboradas en el Perú. Tres de ellas serán donadas al Ministerio de Salud del Gobierno de transición y de emergencia para atender a pacientes COVID-19.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el director Ejecutivo de MODASA, Héctor García, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI, Ricardo Márquez y la titular del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

[Lee también: Gobierno promulga ley que garantiza el uso de oxígeno en hospitales y clínicas a nivel nacional]

En la actualidad se cuenta con 65 plantas de oxígeno medicinal en proceso de adquisición e implementación y 36 plantas se encuentran operativas y distribuidas a nivel nacional. Además, 47 plantas de oxígeno están en proceso de compra e implementación gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Es importante mencionar que antes de la pandemia por el COVID-19, según cifras brindadas por el Ministerio de Salud, se contaba con solo nueve plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina