Nacionales

Presidente Sagasti ofreció el último Mensaje a la Nación antes de dejar el cargo

"Cuando se ejerce la jefatura del Estado cada momento es muy difícil, ante un si hay muchos no, pero cuando se decide hay que hacerlo con valentía y honestidad, con principios y valores, incluyendo a todos".
21:32 horas - Martes, 27 Julio 2021

El presidente, Francisco Sagasti, ofreció esta noche su último Mensaje a la Nación reiterando su pedido a todos los jóvenes para que se comprometan y participen activamente en la vida política del país para mejorar los niveles de vida de todos los peruanos.

Al comentar de sus momentos difíciles durante su gobierno, el jefe de Estado indicó que todo momento o decisión que se tome es muy difícil, mas aún en un momento tan complejo y desafiante como el que estamos viviendo.

[Lee también: Observatorio solar de Chankillo es declarado Patrimonio Mundial de la Unesco]

No se puede hacer todo lo que uno quisiera, por lo tanto, al momento de despedirse recordó a uno de sus mentores, quien en su libro El arte del buen juicio le escribió que con cada decisión que tomamos, decimos si a algo, pero también decimos no a muchas otras cosas.

"Cuando una ejerce la jefatura del Estado cada momento cuenta y uno tiene que ser consciente que al decirle si a algo le está diciendo no a muchísimas otras cosas", expresó. En ese sentido, remarcó "tenemos que escoger con valentía, con principios y valores, con honestidad, con la firme aspiración de incluir a todos y con vocación de servicio". 

Respecto a la lucha contra la pandemia del COVID-19, el mandatario aseveró que vamos avanzando, pero aún no hemos vencido. 

"Esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla, por eso no debemos bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de precaución, sin abandonar la mascarilla, siguiendo con el distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones y estar siempre en espacios abiertos y aireados", acotó.

Respecto al Bicentenario, Sagasti dijo que tenemos aún mucho camino por recorrer. "En estos 200 años hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente para cumplir la promesa de la vida republicana que inspiró a los precursores", razón por la cual invitó a los jóvenes a involucrarse activamente en la vida política del país.

Al finalizar su mensaje, algo conmovido, se refirió a que su objetivo al hacerse cargo del Gobierno fue devolver a los peruanos la confianza y la esperanza. "Espero que hayamos avanzado un poquito en esa dirección". Entonces deseó a todos los peruanos un "Feliz 28 y un feliz Bicentenario".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina