Nacionales

Presidente Sagasti: ningún grupo debería usar tragedia en el Vraem con fines políticos

Además, el mandatario Francisco Sagasti extendió, a nombre del Gobierno de transición y de emergencia, sus condolencias a las víctimas. “Tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”.
13:33 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el asesinato de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no va a quedar impune. Además, responsabilizó de la masacre a narcoterrorista y pidió no usar esa tragedia nacional con fines políticos.

“Yo creo que esta es una tragedia nacional y ningún grupo político de ninguna orientación ni ideología debiera usar con fines políticos. Es algo que todos debemos rechazar y ha sido rechazado”, declaró desde Trujillo.

Asimismo, informó que la cifra se incrementó a 16 personas asesinadas y que en la relación de víctimas se encuentran dos niños de 1 y 3 años y dos adolescentes. “Esto no quedará impune”, dijo.

“Estamos patrullando la zona de una manera muy intensa. Sabemos que es una zona difícil que los narcoterroristas conocen muy bien y por lo tanto estamos haciendo todo el esfuerzo para desplegar a efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Por último, el mandatario extendió, a nombre del Gobierno de transición y de emergencia, sus condolencias a las víctimas. “Tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina