Nacionales

Presidente Sagasti: Gobierno no observará derogatoria de Ley de Promoción Agraria

"No la observaremos, continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes, medianas y pequeñas", afirmó el jefe de Estado en mensaje a la Nación.

Presidente Sagasti se pronunció sobre derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, aprobada por el Congreso. (Foto: Presidencia)

Presidente Sagasti se pronunció sobre derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, aprobada por el Congreso. (Foto: Presidencia)
22:56 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Ejecutivo no observará la iniciativa que deroga la Ley de Promoción Agraria, que fue aprobada por el Parlamento esta noche.

"Hoy el Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360. No la observaremos, continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes, medianas y pequeñas", dijo el mandatario en mensaje a la Nación. 

[Lee también: Congreso aprueba nuevo texto sustitutorio de ley de acceso a la vacuna del COVID-19]

"Asimismo, debemos eliminar todo aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores", añadió.

El jefe de Estado indicó que hoy se está viendo el "desembalse de reclamos ciudadanos" que no han sido atendidos en años. Estas demandas, continuó, merecen una respuesta y se están manifestando en el momento más difícil que afronta nuestro país en las últimas décadas.

"Lamentablemente un sector de empleadores no ha respetado ni cumplido las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores", comunicó.

"Como Gobierno reafirmamos nuestra voluntad política de que se otorguen mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores y de los agrarios en particular", agregó el presidente.

El presidente sostuvo que durante varios días, los trabajadores de las empresas agroindustriales bloquearon carreteras en el sur y el norte, lo que generó un enorme perjuicio a la población y particularmente a las personas más vulnerables y situación de riesgo. 

"Esto no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no cabe la violencia ni la destrucción y menos aún la pérdida de vidas. El diálogo sin coacción es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias", manifestó.

"Continuaremos actuando estrictamente en el marco de las leyes y la Constitución con el fin de devolver la confianza y la esperanza a todos los peruanos", sentenció Sagasti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina