Nacionales

Presidente Sagasti felicita a Guillermo Lasso por su victoria electoral en Ecuador

“El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración”, escribió el mandatario Francisco Sagasti.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
10:36 horas - Lunes, 12 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, felicitó, a través de sus redes sociales, a Guillermo Lasso por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebradas el último domingo 11 de abril.

El mandatario extendió sus saludos al pueblo ecuatoriano por la jornada democrática celebrada ayer, a la cual calificó de “ejemplar”. Además, renovó el compromiso del Perú con las relaciones de hermandad con dicho país.  

[Lee también: Titular del JNE señala que en mayo se conocerá a candidatos que pasan a segunda vuelta]

Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar. El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Al 93.74% de la votación escrutada, Lasso se declaró ganador al sumar al menos el 52.48% de los apoyos, frente a su rival Andrés Arauz, quien obtuvo el 47.52% de sufragios, según el Consejo Nacional Electoral del Ecuador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina